• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La pandemia deja limitada la actividad quirúrgica en La Candelaria a pacientes “oncológicos y muy urgentes"

Un comunicado interno de la dirección a los trabajadores, al que ha tenido acceso COPE Canarias, reconoce la situación y el cierre de varios quirófanos reconvertidos en UCI

ctv-r6e-captura-de-pantalla-2022-01-08-a-las-174950

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58


Un comunicado interno firmado por la directora médica y la directora de enfermería del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria y dirigido a sus trabajadores, reconoce expresamente que la actividad quirúrgica se limita en estos momentos “apacientes oncológicos y prioritarios urgentes”.

El comunicado, al que ha tenido acceso COPE Canarias, recoge un plan de contingencia que se ha puesto en marcha, “ante la situación que se prevé en las próximas semanas por la presente situación epidemiológica”.

En el comunicado se explica que en este momento hay 5 plantas covid, “sin que se descarte nuevas aperturas en función de las necesidades”.Asimismo se especifica que los quirófanos 37, 38 y 39 han sido preparados cono UVI extendida, además de la zona de recuperación COT.


ctv-jwz-1622118144335


Además se relata que en la zona de Urgencias ha aumentado “el número de pacientes atendidos en el triaje respiratorio”, por lo que se ha reforzado “con un segundo médico”. También se han reforzado las Áreas de Medicina Interna y Neumología ,con facultativos voluntarios de otras especialidades tanto de la plantilla de adjuntos como de residentes.

Ante la situación creada, el comunicado añade que “se está optimizando la asignación de camas no covid reordenando y distribuyendo a los pacientes por cargas de trabajo según los recursos humanos disponibles” y además, "se promueve la derivación a centros concertados tanto de pacientes agudos como convalecientes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar