• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Ofrece un vaso con bebida a otro conductor mientras circula por la autopista del sur de Tenerife

La Guardia Civil identificó al responsable del vehículo al toparse con el vídeo en las redes sociales

Vídeo

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por la autopista del sur de Tenerife por ofrecerle un vaso de bebida al otro conductor.

La investigación se inició tras detectar unas imágenes que estaban circulando por redes sociales en las que se apreciaba como el conductor de un turismo (con una embarcación en el remolque) que circulaba por el carril izquierdo de la TF-1 reducía la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que circulaba por el carril derecho, para seguidamente, un pasajero de la parte trasera, abrir la puerta y ofrecerle un vaso con bebida al otro conductor.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras detectar y visionar el video en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor, procediendo a confeccionar la correspondiente denuncia por conducción temeraria, poniéndolo en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.

Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial vigente, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

La colaboración ciudadana ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.

ctv-56j-conduccion temeraria tenerife foto3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar