• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENERIFE NORTE

El norte de Tenerife estalla: “Merecemos el mismo respeto que el sur”

Varios alcaldes de la comarca reclaman la misma inversión en infraestructuras sanitarias y de comunicación, "para no seguir abandonados"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El norte de Tenerife y la Isla Baja reaccionan. Los alcaldes de La Guancha y San Juan de la Rambla, Antonio Hernández y Ezequiel Domínguez han coincidido hoy en La Mañana de COPE Tenerife, en que es necesario un frente común de todos los alcaldes de la comarca para acabar con el “abandono histórico que sufrimos”, y para dar un paso adelante en infraestructuras de comunicación y en inversiones en el Hospital del Norte.

El primer edil de La Guancha reconoció que entre los habitantes de la zona, hay “un sentimiento de abandono”, pero más allá de esa percepción, “esto se mide con datos objetivos porque el Hospital del Sur tiene 60 camas hospitalarias mientras que el del norte tiene la mitad”. Así las cosas, añadió que “esto es histórico y son datos, por lo que tiene haber un cambio de política en todas las administraciones de Canarias”.

En ese contexto, explicó que “hay carencias de inversiones en infraestructuras, tanto en carreteras como en centros hospitalarios: Hemos sido unos sufridores toda la vida de las colas, y a día de hoy seguimos con esa batalla”.

La reivindicación es muy clara: “Tenemos algo menos de población que el sur pero no se olviden que hay 220.000 habitantes en esta comarca y merecemos un respeto y consideración por las carencias de inversión que tenemos”.

Eso sí, reconoció que “falta más unidad en todos los alcaldes y en todos los partidos. El que no llora no mama, y tenemos que llorar todos en la misma línea. Y ese ha sido nuestro error en toda la comarca”.


Audio




Por su parte, el acalde de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez afirmó con rotundidad que “todos los agentes económicos, políticos y sociales de esta isla tenemos que sentarnos y ver que norte queremos, y que políticas económicas hay que implementar para que sea atractivo vivir y trabajar en el norte de la isla”.

Domínguez denunció que “tenemos los datos más altos de pobreza, y desempleo de la isla, y tenemos carencias sanitarias y de comunicaciones y la sensación es esa, porque nuestro municipio cada vez pierde más población porque no hay oportunidades”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese sentido apuntó a “las grandes administraciones como el Gobierno de Canarias y los cabildos, que están para solventar los desequilibrios entre unas zonas y otras. La respuesta a los ciudadanos está por encima de colores políticos, y hay que comenzar con algo, para que el norte genere riquezas, y no siga abandonado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE