• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Multan a conductores que bajaron del Teide con muñecos de nieve sobre el capó del coche

La Guardia Civil asegura que fue una de las infracciones más destacadas durante los últimos días en el Parque Nacional

muñeco nieve teide

Andrés A. UrbinaArchivo

RedacciónLa Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2021

La Guardia Civil ha notificado tres denuncias por infracciones en materia de medio ambiente y más de una treintena de denuncias por infracciones de tráfico durante los servicios realizados este mes a raíz de la nevada en el Parque Nacional del Teide.

Entre ellas, destacan las multas por llevar muñecos de nieve sobre el capó del coche, algo que dificulta la visión de la conducción y que puede suponer un riesgo para otras personas al caer en la vía.

Entre las denuncias interpuestas por la Benemérita, destacan también las relacionadas por incumplir el cierre de carretera decretado por el Cabildo de Tenerife (no se podía subir por La Esperanza), así como por estacionar en lugares prohibidos y no habilitados.

Desde que se inició la nevada a raíz del paso de la borrasca Filomena, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que se encontraban en la zona del Parque Nacional del Teide tuvieron que auxiliar a diversos ciudadanos que se encontraban por la zona debido a las dificultades generadas por la nieve.

En los días posteriores, la patrulla de servicio junto con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) realizaron auxilios informativos así como dos auxilios de tráfico a turistas que visitaban el espacio protegido.

En toda esta semana, incluido el pasado fin de semana, diversas patrullas han realizado vigilancia de la zona en motocicleta, con el objetivo de tener una mayor agilidad en la movilidad así como una inmediata respuesta ante las posibles incidencias.

Además, hubo varias actuaciones con heridos de gravedad, en colaboración con Cruz Roja, así como una decena de auxilios mecánicos e innumerables auxilios informativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE