• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Los vecinos de Todoque podrán acceder a sus casas hasta las 11.00 de la mañana del jueves

El acceso se regulará por calles, y gracias a la velocidad lenta de la colada de lava, podrán sacar sus últimos enseres

Vídeo

Redacción/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Los vecinos de la localidad de Todoque podrán acceder a la zona para evacuar sus pertenencias y recoger enseres, documentación y mercancías perecederas, según ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.

El director técnico ha indicado que la emergencia volcánica continúa, con la lengua principal asentada en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos, en la localidad de Todoque, donde ha penetrado y ha empezado a producir "serios daños".

Dada la escasa velocidad de la colada, Miguel Ángel Morcuende ha señalado que se permitirá a los vecinos de Todoque que puedan acceder a sus viviendas para poder retirar enseres, documentación y mercancías perecederas, para evitar así problemas sanitarios derivados de las mismas.

Esta retirada se hará de una manera selectiva y controlada por las autoridades, pues "una emergencia no es una ciencia exacta y la colada no lleva una velocidad uniforme, por lo que podría variar en cualquier momento”.

En esa línea, el Cabildo de La Palma ha informado que los vecinos de las siguientes calles tendrán prioridad hasta las 11.00 de la mañana para acceder a su domicilio y retirar sus pertenencias:

Camino El Atajo, Camino El Hidalgo, Camino El Corujo, Camino San Isidro, Camino El Pampillo, Lugar Los Palacios, Carretera LP-2132 y Camino Montajanero




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar