COPE

Sanidad

Las reuniones en Tenerife, solo de dos personas hasta el domingo

La Justicia avala la prórroga de las limitaciones en encuentros sociales hasta el 31 de agosto

Policía Santa Cruz coronavirus Tenerife

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

El número máximo de no convivientes que pueden reunirse en encuentros familiares y sociales en Tenerife sigue siendo de dos personas hasta este domingo, 1 de agosto. Así lo ha recordado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tras el auto del Tribunal Superior de Justicia que ratifica la medida adoptada por el Ejecutivo para limitar el número máximo de personas en estas reuniones.

Hasta ahora, el nivel 4 establece en dos el número máximo de personas no convivientes que pueden reunirse, situación en la que solo se encuentra la isla de Tenerife. La excepción está en la restauración, donde se permite hasta cuatro personas por mesa en el interior y seis en terraza.

En el nivel 3, sin contar la restauración, son cuatro personas, mientras que en el 2 son seis y en el 1 son 10. Esta medida, que el Gobierno tomó tras el fin del estado de alarma, finaliza este sábado, 31 de julio.

Sin embargo, la Justicia ha autorizado al Ejecutivo autonómico a prorrogarla hasta el 31 de agosto. En esta prórroga, el Gobierno cambia mínimamente la norma para permitir que el máximo de personas que pueden reunirse en el nivel 4 de alerta sean cuatro, al igual que en el 3, algo que entrará en vigor este domingo, 1 de agosto.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este viernes y de forma telemática desde Salamanca, donde ha participado en la Conferencia de Presidentes, una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se ha abordado el auto emitido por el TSJC que ratifica la medida adoptada por acuerdo del Consejo de Gobierno.

Para el Ejecutivo, la decisión es "muy positiva porque, según los informes de Salud Pública, es una de las medidas más efectivas para el control de la transmisión de la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE