• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las primeras imágenes de la nevada en el Teide

La inestabilidad meteorológica se mantendrá hasta el final de la semana

Nevada

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y un ligero manto de nieve ha cubierto en las últimas horas el Parque Nacional del Teide, donde la pasada noche se registraron hasta -2,5 grados en Izaña.

Esta esperada estampa invernal ya ha sido difundida ampliamente a través de las redes sociales y también por el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García.

La inestabilidad meterológica provocada por la presencia de una depresión aislada en altura en el entorno de Canarias se mantendrá hasta el final de la semana.

Nieve
Nieve
Nieve
Nieve
Nieve

Hoy tendremos cielos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. A partir de 2.200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día, y en la vertiente sur por la tarde.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Habrá brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento será del norte flojo a moderado, menos intenso en las horas centrales.

Las temperaturas continuarán descendiendo significativamente en medianías y cumbres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2