• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

La carne fiesta, mejor plato típico de Canarias

Las costillas con papas perdieron la final tras un intenso campeonato en Instagram

Carne fiesta

Guachinche Como en Casa

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La carne fiesta es el mejor plato de comida canaria. Así lo ha determinado, al menos, una curiosa y reñida competición en Instagram, que recuerda a otras realizadas en las redes para dirimir la mejor chocolatina de España o el mejor refresco.

En este caso, ha sido la popular cuenta de humor DandoChola la encargada de realizar este curioso campeonato gastronómico, para lo que ha contado con el patrocinio del guachinche lagunero Como en Casa.

La carne fiesta ha ganado al otro plato finalista, las costillas con papas, con el 54 % de los votos frente al 46 %. El camino a la final no ha sido nada fácil para ambos. Un total de 18 platos competían por alzarse con la victoria. Escaldón, garbanzas, queso asado, carne de cabra, lapas y otro alimentos típicos de los guachinches tinerfeños se han quedado sin la recompensa.

Para llegar a la final, la carne fiesta venció al conejo en salmorejo en octavos, al rancho canario en cuartos y al queso asado en la semifinal. Las costillas con papas tuvieron que hacer lo propio con la carne de cabra, los huevos a la estampida y las garbanzas.

Tras conocer el resultado, los comentarios no se han hecho esperar. Muchos celebraron la victoria de la carne fiesta, pero otros acusaron a los más jóvenes de estar detrás del resultado, argumentando con humor que no saben apreciar los verdaderos platos canarios.

Lo cierto es que hay indicios para pensar que en Instagram el voto joven se ha impuesto durante todo el campeonato, ya que platos como el puchero, la ropa vieja o el potaje de berros no pasaron de la primera eliminatoria.

El guachinche Como en Casa se ha comprometido a regalar un plato de carne fiesta a todos su clientes durante las dos próximas semanas de lunes a jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar