• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

La Laguna rechaza las críticas de Migraciones al informe de Las Raíces: "Es un patinazo épico"

Este Ministerio ha afirmado que el documento del Consistorio está politizado

Audio

Aída MartínezSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

“Patinazo épico”. Con estas palabras ha respondido el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, a las acusaciones de Maite Pacheco, directora general de Inclusión y Acción Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha sugerido que el informe elaborado por el Consistorio sobre la situación de los centros temporales para inmigrantes del municipio está politizado.

Ascanio ha defendido la profesionalidad y cualificación de las trabajadoras de Sanidad del Ayuntamiento que han realizado este informe sobre el centro de Las Raíces de manera “excepcional”.

Además, notablemente enfadado, ha calificado de “barbaridad enorme” las declaraciones de Pacheco y ha añadido que “ya está bien”. “El Ayuntamiento de La Laguna está intentando hacer frente a una política insostenible, absolutamente inadecuada e inhumana de trato a personas de nuestro municipio, y que ahora vengan encima a hablar de estrategias y cuestiones políticas”, ha remarcado.

El concejal de Bienestar Social ha expresado que espera que el Ministerio pida disculpas y empiece actuar de la mano con el Ayuntamiento para buscar soluciones a la actual situación migratoria que alberga La Laguna.

En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno central están tardando en hacer cumplir lo que han pedido todos los partidos políticos de Consistorio que pasa porque “se cierren este espacio inadecuado para el trato de las personas”, ha puntualizado.

EL MINISTERIO NI SE PREOCUPA NI DA RESPUESTA

Además, Rubens ha explicado que siguen a la espera de una contestación sobre la petición de refuerzo de personal social del Ayuntamiento al Ministerio, “ni se han preocupado, ni han dado respuesta”, ha comentado. En la actualidad están atendiendo al doble de las personas habituales que acudían a los comedores sociales de La Laguna porque el Ministerio plantea que los migrantes una vez deciden abandonar el centro, su responsabilidad corresponde al municipio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar