• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Instalan un mini punto limpio en Güímar y le prenden fuego a los dos días

El Ayuntamiento tenía previsto desplazar el contenedor por los barrios del municipio para facilitar el reciclaje de residuos

Punto limpio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

En las últimas horas los vecinos de Güímar han mostrado su indignación por los actos vandálicos que se han producido en el litoral del municipio.

En concreto, han denunciado en las redes sociales los destrozos que se han cometido en el mini punto limpio que el Ayuntamiento, en coordinación con el Cabildo de Tenerife, instaló el pasado 18 de junio en la zona del Puertito.

Este contenedor de reciclaje ha tenido que ser retirado de la vía pública tras sufrir en horas de la noche un aparatoso incendio que tuvo que ser sofocado por efectivos de los bomberos voluntarios.

Incendio

El Ayuntamiento había previsto que el mini punto limpio cambiará de ubicación cada 15 días para facilitar el depósito de madera, metales, ropa y calzado, aceite de cocina usado, botes de pintura, plásticos, pilas, radiografías o tintas de impresora, evitando así el desplazamiento de la población al punto limpio que se encuentra en el Polígono de Güímar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar