• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El increíble vídeo de la nieve en el Teide que no te puedes perder

Las carreteras de acceso al Parque Nacional continúan cerradas

Vídeo

COPE Tenerife / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

La borrasca atlántica que ha afectado a Canarias desde el pasado jueves se ha alejado del archipiélago después de dejar vientos fuertes, temperaturas bajo cero, lluvias persistentes, tormentas con granizo y nieve en las cumbres de Tenerife, La Palma y en menor medida en Gran Canaria.

La nieve acumulada en el Teide alcanza los 40 centímetros en la zona de Izaña, mientras que en los ventisqueros se ha llegado a superar el metro de altura.

El Cabildo de Tenerife recuerda que las carreteras de acceso al Parque Nacional estarán cerradas al tráfico hasta mañana. En concreto; la TF-24, a la altura de Las Lagunetas; la TF-523 (subida desde Arafo al Parque Nacional del Teide); la TF-21, a la altura de La Caldera, y la TF-21, desde el teleférico.

PREVISIÓN PARA HOY

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de la provincia occidental predominará el cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos; habrá probables lluvias débiles dispersas, en especial durante la primera mitad del día, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales de carácter débil.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en general, más acusado en las máximas de zonas altas, donde se prevén heladas débiles, y los termómetros oscilarán entre los 20-21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo en general, más intenso localmente en zonas de la dorsal y en extremos noroeste y noreste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar