• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

"Hay ingresados por covid en la UVI que no se arrepienten de no haberse vacunado"

Los intensivistas se preparan para otra Navidad con sobrecarga de trabajo

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La sexta ola de la pandemia comienza a notarse ya en los hospitales canarios, donde el número de ingresados por covid está subiendo paulatinamente. En torno a un centenar de personas está ingresada en planta en los dos principales hospitales de Tenerife. En las UCI, con datos del viernes, son 22 los pacientes.

La jefa de UVI del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Mar Martín, ha destacado en COPE Canarias que el 80 % de los pacientes ingresados en cuidados intensivos no están vacunados contra la covid-19 y, es más, "alguno no se arrepiente de ello, nos dice que es su decisión".

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Martín ha lamentado que la celebración del Black Friday y "este tremendo puente" de diciembre estén provocando un aumento de la incidencia acumulada, previendo que vaya a más con la llegada de la Navidad. "La gente está cansada, tiene ganas de compartir y disfrutar, pero no somos conscientes de que esto nos puede traer consecuencias muy graves", ha apuntado, añadiendo que "las restricciones son pocas, la gente va sin mascarilla y se relaja; nos tomamos una caña de más y dejamos las restricciones cuando perdemos la inhibición".

La jefa de UVI de la Candelaria ha insistido en que los profesionales sanitarios están cansados: "Son muy malas fechas, todos necesitamos compartir con nuestra familia y descansar tres o cuatro días, pero estamos viendo que va a pasar como en verano, que cuando parecía que íbamos a descansar un poco, nos viene un pico tremendo y nos pasa factura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo