• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

"Grandísimo paso” para la construcción del nuevo Hospital Universitario

El alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez destaca la predisposición mostrada por el gobierno regional que incluirá un plan director en los próximos presupuestos

Luis Yeray

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Luz verde los planes del Ayuntamiento de La Laguna de sentar las bases para la creación de un nuevo Hospital Universitario. La iniciativa del consistorio partía de la cesión de unos terrenos cercanos al actual Hospital y ayer, siguió tomando forma tras la reunión que el alcalde Luis Yeray Gutiérrez mantuvo con el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, y con el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

Sobre la mesa, el compromiso del ejecutivo regional de incluir el plan director del futuro hospital en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, una decisión que el alcalde lagunero calificó hoy en declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife como “un grandísimo paso, estamos de enhorabuena porque tenemos la idea de impulsar este nuevo Hospital Universitario de Canarias, con una nueva estructura, un nuevo edificio que venga a dar respuesta a la demanda que tenemos en el ámbito sanitario”.

El primer edil lagunero especificó que “esta ha sido la primera reunión que hemos tenido y he salido con muy buenas sensaciones por la predisposición que ha demostrado el presidente del Gobierno de Canarias incluyendo un plan director en los presupuestos de 2021 que hace que esto sea una realidad”.

Audio

Acerca de la ubicación de esta nueva infraestructura hospitalaria, se maneja la posibilidad de unos terrenos contiguos al actual hospital cuya utilización dependería “de los informes técnicos acerca del estado del subsuelo”. En cualquier caso, el alcalde añadió que “también hemos ofrecido un terreno de 22.000 m2 que está en la zona de Las Mantecas, por encima de la Facultad de Bellas Artes que tenemos en propiedad y que estaríamos dispuestos a ceder para esta obra”.

Por último, Luis Yeray Gutiérrez se refirió a las últimas cifras relacionadas con la crisis del Coronavirus, y que sitúan a La Laguna como el primer municipio de más de 100.000 habitantes de Canarias con mayor incidencia acumulada de casos: “Somos uno de los municipios más importantes de Canarias y lo somos para lo bueno y para lo malo, y tenemos que saber que el mayor índice de contagios puede existir aquí. Estamos trabajando de la mano de la Consejería de Sanidad para informar todos los días a todos los colectivos, para que desde el respeto a las normas podamos salir de esta segunda ola”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo