• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

El Gobierno de Canarias no tocará los charcos por la contestación social

La consejera de Turismo admite que "hay que ser sensibles a la ciudadanía"

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias da marcha atrás al proyecto de intervención en 117 charcos del archipiélago tras la fuerte oposición de parte de la ciudadanía.

En declaraciones a COPE Canarias, la consejera Yaiza Castilla ha admitido que "la alta contestación social" ha hecho a su departamento desistir del proyecto: "No es prioritario para la Consejería, no hay partida presupuestaria y no está contemplado para el ejercicio 2021-2022".

A su juicio, "hay que ser sensibles con la ciudadanía y los cargos públicos no pueden estar mirando para otro lado; cuando hay que parar, hay que hacerlo".

Castilla ha precisado, no obstante, que se trataba de "intervenciones para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, pero no ir más allá y siempre desde el respeto ambiental". "Nosotros siempre vamos a salvaguardar los intereses medioambientales y como consejera no voy a permitir que se quebranten esos valores; además, la ley lo exige", ha señalado, recordando que "Canarias tiene un enorme porcentaje de espacio protegido".

A pesar de ello, ha dejado la puerta abierta a que los ayuntamientos y los cabildos soliciten al Gobierno de Canarias determinadas intervenciones en el litoral: "Si las Administraciones nos dicen que es necesario mejorar la accesibilidad, nosotros no tendremos problema apoyarlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar