• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Un fallecido y 65 positivos por coronavirus este martes en Tenerife

La ocupación de las UCI vuelve a situarse en niveles de riesgo muy alto

PCR coronavirus Tenerife

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este martes 172 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 65 corresponden a Tenerife. La isla, que también notifica 70 altas, ve reducido su número de casos activo en seis, hasta los 2.235. Por otro lado, este lunes se ha registrado también un fallecimiento, del total de cinco en todo el archipiélago.

La capacidad asistencial en Tenerife sigue subiendo y, después de muchas semanas, la ocupación de las UCI por pacientes COVID se sitúa en niveles de riesgo muy alto, superando el 16 % de las camas (29 personas). El número de hospitalizados en planta es de 145.

La incidencia acumulada a siete días llega a los 48,7 casos por 100.000 habitantes en Tenerife (53,17 en toda Canarias) y, a dos semanas, a los 97,18 (105,42 a nivel regional).

Este lunes se han notificado también dos positivos en La Palma, que se queda con 27 casos activos, de los cuales dos están en la UCI y uno ingresado en planta. No hay cambios en El Hierro, con 11 casos activos, ni en La Gomera, con cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar