• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Un fallecido y 81 casos de covid en Tenerife este Viernes Santo

La incidencia acumulada a 14 días sigue a la baja en la isla

coronavirus tenerife pcr

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este Viernes Santo 212 nuevos casos de coronavirus en el archipiélago, de los que 81 son de Tenerife. Además, tres personas han fallecido en las últimas 24 horas a causa de esta enfermedad, correspondiendo una de ellas a La Laguna —un hombre de 82 años—, con lo que el número de defunciones en la isla alcanza las 375.

En el último día se han dado de alta también cuatro personas en Tenerife, quedándose el número de casos activos en 2.404. De ellos, 163 se encuentran ingresados en planta hospitalaria y 38 en la UCI. La incidencia acumulada a 7 días sube ligeramente, hasta los 56,8 casos por 100.000 habitantes. A 14 días, la incidencia baja a 131,9.

Sanidad ha notificado este viernes también tres nuevos positivos en La Palma. Se han dado de alta dos personas y el número de casos activos se queda en 27, con dos ingresados en el hospital.

En La Gomera no hay cambios y sigue con tres casos activos, todos ellos en aislamiento domiciliario, mientras que El Hierro continúa siendo la única isla sin casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE