• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La evolución de la pandemia sitúa a Tenerife entre el nivel 2 'reforzado' y el nivel 3

La ocupación de las UCI se mantiene en nivel rojo

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Consejo de Gobierno de Canarias actualizará hoy los niveles de alerta del archipiélago tras analizar los informes epidemiológicos de Salud Pública.

La situación de Tenerife sigue preocupando a las autoridades porque los indicadores sanitarios no han evolucionado de manera favorable a pesar de las restricciones y se encuentran 'estancados' desde hace semanas.

La ocupación de las UCI se encuentra en nivel rojo, con un porcentaje de camas de críticos ocupadas por enfermos de coronavirus del 18,93 por ciento.

En el Hospital Universitario de Canarias hay ahora mismo 20 pacientes con esta patología en la UCI y 26 en planta.

El escenario es muy similar en el Hospital de la Candelaria, con 11 pacientes con coronavirus en la UCI y 79 en planta. Hay que recordar que en este centro se ha detectado esta semana un brote que afecta a 16 pacientes y dos sanitarios.

Otro parámetro a tener en cuenta es la incidencia acumulada de contagios en la isla. A siete días por cada 100.000 habitantes se encuentra en naranja con 57,6 casos, mientras que a 14 días se eleva hasta los 119,8 positivos.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se han notificado 111 contagios más y un nuevo fallecimiento. Además, en este periodo 110 pacientes han sido dados de alta.

Con estos números, el secretario del Sindicato de Enfermería en Canarias, Leopoldo Cejas, cree que Sanidad tendría que mantener a Tenerife en el nivel 3 de alerta, al menos durante una semana más.

"Esto no nos generaría grandes problemas y nos daría un margen de seguridad, sobre todo porque estamos viendo cuando no es Juana es su hermana. Vamos a ser un poco cautelosos y podremos valorar bien cómo se resuelve la Semana Santa", ha afirmado en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar