• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Estas son las medidas adoptadas para evitar el colapso en las playas en Anaga

Las propuestas de Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz tratan de mejorar la circulación en la zona

Audio

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2021

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García y el director insular de Movilidad, José Alberto León, se reunieron con el concejal delegado de Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, la concejala de Policía y Seguridad, Evelyn Alonso y el concejal de distrito, Inmaculada Fuentes, al igual que responsables de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, para determinar y coordinar las medidas a poner en marcha de acceso a la Playa de las Teresitas y el Parque Rural de Anaga que permitan paliar los atascos y problemas de movilidad que se producen, especialmente, los fines de semana con la llegada del buen tiempo.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, considera que “es fundamental para resolver este problema la máxima colaboración de ambas administraciones” a los que añade que desde su área hay plena disposición para trabajar de manera coordinada y buscar soluciones eficaces que permitan acceder a Las Teresitas y el Parque Rural de Anaga con fluidez y sin comprometer la seguridad de los vecinos que viven en la zona.

AUMENTO DE LA PRESENCIAL POLICIAL

Entre los acuerdos alcanzados está el refuerzo de la presencia policial en la zona para regular la circulación y evitar estacionamientos indebidos. Una medida que se llevará a cabo desde hoy sábado. Asimismo, se van a reforzar la comunicación para evitar colapso que se vivió el pasado fin de semana, con la instalación de nuevas cámaras. Para ello, se incrementará la señalización en puntos como el Roque de las Bodegas, poniendo en marcha estacionamientos rotatorios con limitación de tiempo. No obstante, Tomás Felix tacha de “bulo” el hecho de que se fuese a limitar el acceso con vehículo particular, algo que habían denunciado los restauradores de la zona que pusieron el grito en el cielo.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que se reforzará, en función de las necesidades, el servicio de transporte público en la zona que se presta desde la compañía TITSA.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar