• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ROSARIO

Escolástico Gil: “Hemos hecho una política de cumplir lo que habíamos prometido, de a pie de calle"

El alcalde de El Rosario afirma que los miembros de la oposición que le quieren denunciar son los responsables de los vertidos en el Polígono de La Campana

gil

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

El alcalde de El Rosario Escolástico Gil, ha pasado hoy por los micrófonos de La Mañana de COPE Tenerife para hacer un amplio repaso a asuntos de actualidad del municipio.

Gil ha destacado el esfuerzo realizado para solucionar el problema de los vertidos en el Polígono de La Campana, que han tenido un duro costo económico y de tiempo para el consistorio: “El vertido de enero en la zona de Bocacancrejo ha significado un esfuerzo mayúsculo y ya tenemos la depuradora” añadiendo que “aquel vertido fue un atentado medioambiental, que motivó que sanidad cerrara las playas. En 8 meses ya tenemos la depuradora trabajando con todos los informes favorables del Consejo Insular de Aguas, y ello ha significado un esfuerzo tremendo y esperamos que a final de año tengamos la depuración del Polígono de la Campana”.

Cuestionado sobre el hecho de que algunos representantes de la oposición en el consistorio hayan puesto en conocimiento de la fiscalía lo que consideran “indicios de una presunta prevaricación administrativa”, Gil fue claro y concluyente, afirmado que “la oposición nos denuncia porque haya un vertido al mar cuando ellos fueron los culpables y ahora nos denuncian por solucionar el problema. Ellos están acostumbrados a ir a la fiscalía y ya es la cuarta vez que van y ya les han dicho que se miren primero los expedientes, porque están claros. Aquí había un grave problema y ya tenemos una depuradora. Solo en sacar las aguas en cubas cisternas nos tuvimos que gastar 500000 euros. Ir a la fiscalía es gratis, pero los que quienes cometieron irregularidades, son los que nos denuncian por solucionar los problemas”

Audio

El alcalde de El Rosario se refirió también a algunas medidas que ha tomado el grupo de gobierno con motivo de la pandemia sanitaria de la Covid-19 y la crisis económica derivada de la misma. Gil explicó que “hemos abierto líneas de ayudas a autónomos y pequeñas empresas. Tenemos además el plan de empleo que viene del año 2019 y que se vence en diciembre de este año. La política que prometimos cuando estábamos en la oposición la hemos cumplido. Nos hemos bajado el sueldo un 50% y ese dinero lo hemos dedicado a planes de empleo social para las vecinos y vecinas del municipio. Ha sido una política de pie de calle, de cumplir lo que habíamos prometido, de dedicarnos a los mas desfavorecidos”.

En ese contexto, Gil Añadió que “hemos comprado las mascarillas y hemos repartido una a una yendo casa por casa repartiendo entre todos los ciudadanos, y las hemos repartido entre los colegios para los niños y niñas. Nos hemos ocupado de las personas mas afectadas, llamando a las personas mayores cada día a su casa y pusimos un servicio especial de cruz roja y las ayudas de emergencia para todas las personas que han venido a solicitar ayuda”.

Por último, y en referencia a la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del municipio, y que se celebra este miércoles 7 de octubre, el alcalde enfatizó que “mañana es el día de la patrona y lo celebramos este año con el dolor que significa para muchos devotos de la Virgen del Rosario de todas las zonas del municipio. Es un año triste para todas las fiestas. Esperemos que esto pase cuanto antes y podamos celebrar las fiestas como es debido. Tendremos la misa institucional pero poco más”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar