• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Educación sigue sin fijar el número de alumnos por aula en los centros infantiles

Los centros infantiles privados se quejan del protocolo sanitario de Educación

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

La presidenta de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte), Marina Amador, ha calificado el protocolo sanitario presentado por Educación como “muy deficiente”.

Ni siquiera nos podía decir la cantidad de niños que podemos tener por aula porque está en el aire. Se está hablando de dos metros de distancia entre niños, pero esa medida ya la tenemos en práctica porque es lo que marca el decreto”.

Así lo pudo comprobar durante un encuentro mantenido entre las asociaciones de centros infantiles privados de Canarias con el consejero de Educación, José Antonio Valbuena, donde tuvieron la oportunidad de exponer la situación actual del sector.

Sin embargo, Amador ha descrito la reunión como “muy fructífera” porque el consejero venía con un documento para consensuar con las asociaciones de centros de infantil de ambas provincias, y se llevó una sorpresa porque la mitad de nuestras demandas no las conocía.

Asimismo, la presidenta de la asociación de escuelas infantiles de la provincia de Las Palmas (Aceilas), Inma Nuez, ha relatado que José Antonio Valbuena no era consciente de la realidad y es aconsejable que “hable con representantes que llevemos tiempo en el sector de la enseñanza de 0 a 3 años, dado que tenemos la experiencia de lo que necesitamos”.

NO ABRIRÁN EL LUNES 8 DE JUNIO

Los centros infantiles privados de Canarias no abrirán sus puertas la próxima semana hasta que se cuente con un protocolo sanitario que avale y respalde las actuaciones sanitarias en la reapertura de sus empresas.

Nosotros nos dedicamos a la educación, no somos sanitarios. Que nos den por escrito todo lo que hay que hacer para llevar a cabo todos los procedimientos con el mayor rigor posible y se garantice la seguridad de todos, es primordial para volver a trabajar”, ha reclamado urgentemente, Inma Nuez.

GRAVE PROBLEMA ECONÓMICO

Otro escollo para la reapertura es en materia económica dado que son PYMES y “si el aforo o ratio baja demasiado no vamos poder hacer frente a los gastos del personal necesario para la apertura”, ha expuesto la presidenta de Aceilas.

Por otro lado, Marina Amador ha propuesto que el dinero reservado de ayudas para las familias de la Consejería de Educación se cambie y se lo den a los centros de infantil.

“En este semestre, si los niños no van a asistir a las escuelas infantiles se podría dar esa cantidad a las empresas para que no se mueran y puedan hacer frente a los pagos básicos mensuales estando cerradas”, ha explicado la presidenta de Acinte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El martes 9 de junio tendrá lugar una nueva cita entra la Consejería de Educación y las asociaciones de centros infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo