COPE

Newsletters
Registrarme

SOCIEDAD

Se dispara en Tenerife la venta de kits de supervivencia por miedo a los apagones

La compra de hornillos y linternas se ha incrementado en los últimos días

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El miedo a un apagón generalizado en toda Europa también ha llegado a Tenerife. El temor es tal que cientos de ciudadanos están acudiendo a tiendas de electrodomésticos de toda la isla para comprar cocinillas de gas o linternas que les permitan sobrevivir sin luz varias semanas.

A pesar de los llamamientos de las autoridades a la tranquilidad, la inquietud de la población no ha dejado de crecer por las informaciones que llegan de Austria.

Kit de supervivencia

El propietario de la tienda Electrodomésticos Decasa, Pedro González, ha confirmado en COPE que en su establecimiento han tenido que poner a la venta kits de supervivencia para hacer frente a la alta demanda que se está registrando desde el mes pasado.

"Tenemos preparados hornillos con bombonas pequeñas, encendedores, linternas, radios y pilas. Hemos pasado de comprar diez semanales a los proveedores a encargar del orden de 80. Tenemos mercancía almacenada para dos meses porque cada día vendemos cinco equipos de este tipo y eso nunca nos ha sucedido", ha explicado.

El responsable de Electrodomésticos Decasa también ha señalado que los precios de estos kits son asequibles para todos los bolsillos, ya que un conjunto básico puede adquirirse desde 50 euros.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar