• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Desmantelan un concierto en un bar de La Laguna con 30 asistentes

La colaboración ciudadana facilitó la intervención de los agentes de la Policía Nacional

Policía Nacional

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La Policía Nacional ha multado a una treintena de personas por incumplir las medidas de prevención en un bar de La Laguna. La actuación policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana y en ella se comprobó cómo en el establecimiento de restauración no se respetaban las medidas sanitarias e, incluso, se estaba celebrando un concierto de música en vivo en su interior.

Se trata de una de las cientos de acciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante la última semana, cuando se ha intensificado la presencia de los agentes con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión del coronavirus.

En total, durante la semana pasada se realizaron 418 propuestas de sanción. Una vez más destaca, en comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, la ausencia de mascarilla o el hecho de llevarla de manera inadecuada, que suma 202 multas del total de las realizadas, así como no respetar las límitaciones horarias establecidas por la autoridad, que representan 182 propuestas del total.

Por municipios, la Policía Nacional levantó 113 actas en Santa Cruz de Tenerife, 77 en La Laguna, 175 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 43 entre las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, y 10 en Santa Cruz de La Palma.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo