• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Denuncian que muchos docentes reciben la segunda dosis con retraso

El sindicato ANPE ha indicado que la situación genera incertidumbre y preocupación entre muchos profesores

ctv-sdh-anpe

Agencia EFESanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El sindicato ANPE ha denunciado este miércoles que ha recibido numerosas quejas de docentes no universitarios que han sido citados para inocularles la segunda dosis de AztraZeneca después de transcurridas las doce semanas recomendadas por la autoridades sanitarias.

El sindicato señala que no entiende a qué se debe el retraso y reconoce que es viable que la vacuna se postergue hasta 16 semanas y no pierda efectividad, pero indica que la situación genera incertidumbre y preocupación entre muchos profesores.

"No nos parece razonable que haya docentes que tengan su cita para la segunda dosis justo cuando se cumplen las 16 semanas", dice Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, quien pregunta si es necesario hacerlo en el último momento cuando hay vacunas disponibles.

La organización sindical lamenta que el proceso de vacunación del profesorado esté experimentando tantos contratiempos, a pesar de que era uno de los grupos prioritarios dentro de la estrategia nacional de vacunación.

A su juicio, no debería ser tan complicado pautar la vacunación de este colectivo de forma que reciba la segunda dosis en el período recomendado y no "en el último momento, a expensas de cualquier imprevisto".

Además, ANPE advierte de que muchos profesionales han solicitado su ayuda porque no han conseguido que se les cite para recibir la primera dosis y no saben a quién recurrir.

El sindicato desconoce la cifra exacta de afectados porque, "a pesar de haber solicitado reiteradamente información referente a la vacunación de los docentes, la Administración no ha facilitado datos al respecto".

"A este paso, acabará el curso y habrá profesorado que no habrá completado su pauta de vacunación. Es un poco decepcionante ver cómo se ha desarrollado todo el proceso", apunta Pedro Crespo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar