Fiestas
Cruces y fuegos para la gran noche de Los Realejos
El municipio celebra el Día de la Cruz con el tradicional pique de las calles El Medio y El Sol

Cruces y fuegos de mayo en Los Realejos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Realejos celebra este viernes la primera de las grandes jornadas de sus Fiestas de Mayo. 300 cruces se engalanan por particulares y colectivos a lo largo de todo el municipio, de manera especial, en el barrio de la Cruz Santa. En el Realejo Alto, la Fiesta de Interés Turístico Nacional se centra en torno a las calles de El Sol y El Medio, con el tradicional pique.
Cada calle se afana por tener el mejor adorno de su capilla y del resto de la vía. Pero el plato fuerte llega por a partir de las 10 de la noche con la espectacular exhibición pirotécnica. A esa hora partirá la procesión de la Santa Cruz desde la iglesia de Santiago Apóstol con rumbo a la calle El Sol a hombros de sus cargadores, antes de ser traspasada a las expectantes miradas y hombros de la gente de la calle El Medio en la confluencia de ambas, en la calle de La Pila.

Capilla de la calle El Sol
Son estos últimos los encargados de devolver al Santo Madero a su lugar de origen, aproximadamente con la llegada de una nueva medianoche, momento en que se pondrá en marcha de nuevo el temporizador de la cuenta atrás aguardando ya la celebración de Cruces y Fuegos de Mayo de 2020.
Este viernes, La Mañana en Canarias ha querido pulsar el ánimo de las dos calles. José Luis Plasencia (El Medio) y Jacob Expósito (El Sol), reconocen que cada año cuesta algo más innovar los diseños pero que se sigue haciendo gracias al trabajo que ponen todos los vecinos en él, una tarea que planifican a lo largo de todo el año.

Capilla de la calle El Medio