• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

"Con el nivel 4 pagarán justos por pecadores, y a muchos les importa un pito todo"

El presidente del Cabildo de Tenerife lamenta que la Justicia esté quitando opciones para controlar la pandemia

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jul 2021

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lamentado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) denegando el toque de queda en las islas con peor situación epidemiológica.

En una entrevista en La Mañana en Tenerife, Martín ha calificado de "decepción" lo dictado por el TSJC, cuando "en otras comunidades autónomas sí se autoriza". "Hay que acatarlo, pero habrá que ver qué se puede hacer, porque los números no dejan de subir y los ciudadanos nos piden tomar medidas", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que siempre ha sido partidario de dejar "como último recurso" una subida de nivel de alerta sanitaria, "pero se nos están cerrando opciones y estas decisiones no lo facilitan". Pedro Martín ha advertido que, "como sigamos así, los datos nos llevan inexorablemente al nivel 4, y pagarán justos por pecadores; muchos montan fiestas y les importa un pito todo, pero al final lo está pagando la salud y la economía".

El presidente tinerfeño ha recalcado que "el nivel 4 por sí solo no resuelve el problema, porque tiene que venir de la mano de la vacunación, de la investigación sobre el virus y de la colaboración, especialmente, de la gente joven".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar