• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Vacunación o prueba cada 72 horas para ir a trabajar: los profesores canarios se pronuncian

La medida más polémica para controlar la pandemia sigue dando que hablar

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

El presidente del sindicato ANPE en Canarias, Pedro Crespo, ha analizado en COPE el artículo más polémico del decreto ley que el Gobierno regional aprobó esta semana para aglutinar todas las medidas de control de la pandemia.

Ante la posibilidad de que en sectores como el educativo se pueda solicitar a los trabajadores el certificado de vacunación completa contra la covid o la realización de pruebas diagnósticas para ejercer la actividad laboral, el representante de los docentes ha señalado que su organización siempre ha abogado por cumplir las recomendaciones de vacunación de las autoridades competentes.

“En este tema hay que conciliar la seguridad sanitaria, como no puede ser de otra forma, pero también el derecho a la intimidad personal. Creemos que son los tribunales los que deberán determinar si esta norma puede aplicarse. En cualquier caso, nosotros siempre hemos apostado por seguir las indicaciones de vacunación de la OMS y del propio Ministerio de Sanidad”, ha explicado.

En este mismo sentido, Pedro Crespo ha querido subrayar que en los últimos meses el profesorado de las islas ha optado masivamente por la vacunación.

“Sabemos que da más garantías, aunque hay casos particulares en los que hay que respetar también el posicionamiento personal, incluso por cuestiones médicas que han desaconsejado la inmunización. En cuanto a las pruebas cada 72 horas, no sería una medida segura porque los test solo nos garantizan no estar infectados durante un periodo de tiempo pequeño. Por eso, estamos convencidos de que lo fundamental es mantener los protocolos en el aula, con uso de mascarilla y el distanciamiento. Con esto, creemos que habrá un mínimo de contagios en los centros educativos cuando se inicie el curso escolar”, ha zanjado el presidente de ANPE..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar