• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La CEOE en Tenerife recuerda que las soluciones pasan por “bajar los impuestos y no por subir los salarios"

El presidente de los empresarios tinerfeños Pedro Alfonso pide "calma", y reitera que "no se puede pretender que la capacidad de renta de una familia venga dada solo de su salario"

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La polémica está servida. La inflación del 10,4% confirmada por el INE en la presente semana sigue ahogando la economía de muchas familias canarias y restándoles poder adquisitivo. Y mientras, el Gobierno de España se debate entre las posiciones de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz de subir los salarios, las llamadas a la calma de la vicepresidenta Nadia Calviño y los movimientos de la CEOE, cuyos dirigentes se mueven para evitar que recaigan sobre ellos las consecuencias de la crisis.

Con todo este contexto de fondo, el presidente de la CEOE en Tenerife Pedro Alfonso ha dejado clara la opinión de los empresarios tinerfeños sobre este asunto hoy en La Mañana de COPE Tenerife: la solución pasa por bajar los impuestos y mantener de momento los salarios.

Alfonso Martín explicó que “existe margen para bajar los impuestos”, ya que en su opinión, “no se puede pretender que la capacidad de renta de una familia venga dada solo de su salario”. El líder empresarial argumenta que “nosotros pagamos salarios, en función de una productividad y tenemos unos márgenes comerciales”, pero con ese escenario, “la renta disponible no solo se aumenta con el incremento de los salarios, sino también bajando los impuestos a los trabajadores, y eso es lo que nosotros pedimos, que el Gobierno baje los impuestos”.

En ese sentido, Alfonso reiteró que “nosotros lo que pedimos es calma, porque algunas personas opinan desde un punto de vista sesgado e idealista tanto desde la derecha como desde la izquierda”, añadiendo que “lo que es sorprendente es el posicionamiento unilateral de la ministra de Trabajo, porque nosotros no negociamos con un ministro sino con un gobierno”.

En cualquier caso, el presidente de los empresarios tinerfeños recordó que “todo pasa porque estamos en una economía de guerra, con unos recursos que son limitados”, por lo que volvió a justificar que la solución “no está en la subida de salarios, sino en la bajada de impuestos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar