• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias espera tener esta semana el visto bueno para realizar test a los turistas

El consejero de Sanidad destaca la "rapidez" con la que el Gobierno de España les pidió diferentes datos para preparar la propuesta

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, espera que el Ejecutivo central autorice en los próximos días a las comunidades autónomas a realizar test de detección del covid-19 a los viajeros internacionales.

En una entrevista a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, el consejero ha deseado que "ojalá" se aprueben esta semana, porque "sería acorde con la rapidez que nos pidieron a nosotros". En este sentido, ha detallado que el pasado viernes los ministerios de Turismo y de Sanidad les enviaron unos formularios "donde hemos tenido que poner capacidad hospitalaria, capacidad para hacer PCR, etc.; un cuestionario bastante complejo que hemos tenido que devolvérselo el lunes".

Blas Trujillo ha vuelto a considerar "ideal" que los tests puedan hacerse en los países de origen, especialmente si el número de contagios en ellos es notable, pero considera que, si no es posible, los hará Canarias en destino, antes de que regresen a su tierra. El consejero espera que haya un acuerdo para poder realizarlos en los aeropuertos pero, en caso de que no se pueda, prevén hacerlos en otras instalaciones.

Trujillo ha valorado la opción de los tests de antígenos, cuyo precio actual, según ha asegurado, "no llega a los 6 euros, está sobre los 5,6".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar