• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias no descarta obligar a vacunarse a los empleados públicos

"El negacionismo es injusto y un peligro para la colectividad", dice el presidente

ctv-9zu-vacunacion

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El Gobierno canario no descarta obligar a vacunarse a los empleados públicos de servicios esenciales que rechacen ser inoculados frente a la covid-19, siempre que la ley lo permita, al estimar que "el negacionismo es injusto y un peligro para la colectividad".

Así lo ha aseverado este lunes el presidente canario, Ángel Víctor Torres, al ser preguntado en rueda de prensa por la posición del Ejecutivo respecto al 1% de la población diana de las islas que no se ha vacunado, un colectivo que, en cualquier caso, es complejo de cifrar porque a lo largo de la campaña se va constatando "cómo personas mayores que no se habían animado, sin rechazarlo, se están vacunando ahora".

Así hicieron este fin de semana mayores de 60 años que acudieron al llamamiento sin cita que se hizo a los mayores de 16 años, según han precisado a Efe fuentes de la Consejería regional de Sanidad.

"No puede obligarse a la ciudadanía a la vacunación, distinto es los funcionarios de distintos cuerpos, que el Gobierno está estudiando esa posibilidad porque la mayoría no puede pagar la inconsciencia de quien, apelando a su libertad individual, no lo quiera hacer", ha apostillado recordando las medidas anunciadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, contra los negacionistas.

Torres ha confiado en que las limitaciones para acceder a establecimientos hosteleros y al interior de otros espacios impuestas por el Gobierno canario a las personas que no presenten su pasaporte covid no se traduzcan en denuncias, sino que "impere el sentido común" porque se han aprobado con el único objetivo de tratar de frenar la propagación de la pandemia.

De igual forma, el titular del Ejecutivo regional ha confiado en que el Tribunal Supremo tenga en cuenta en su pronunciamiento de esta semana el informe de su Fiscalía que, a su juicio, "avala el toque de queda" que la Administraciones autonómica pretende aplicar en los municipios canarios donde los contagios se han desatado en esta quinta ola de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar