• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Cabildo de Tenerife forma gratis a emprendedores para crear y gestionar una cooperativa

El plazo de inscripción finaliza el 13 julio

ctv-n2i-autonomo

Agencia Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para inscribirse en una formación gratuita sobre economía social, que se impartirá a partir de la segunda quincena del mes de julio, según informa la Corporación insular.

Al respecto, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha indicado que el objetivo de la iniciativa es formar a las personas emprendedoras, tanto a las que tengan en marcha su proyecto empresarial como a las que se encuentren en proceso de iniciarlo, especialmente en los sectores de la moda y la artesanía, para que adquieran las herramientas necesarias para crear y gestionar una cooperativa o sociedad laboral.

Por su parte, la formación, que será impartida por la Fundación de Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede), tendrá una duración de 30 horas y cuenta con 25 plazas disponibles.

Entre los objetivos de la formación, se encuentra dar a conocer las principales características de las cooperativas y sociedades laborales, el marco jurídico aplicable a su actividad empresarial y los beneficios fiscales de las empresas de economía fiscal, así como su tributación.

De igual modo, el curso tendrá una vertiente práctica para que el alumnado aprenda a manejar las herramientas necesarias para la gestión efectiva de una cooperativa y los aspectos fundamentales de la tributación de las empresas de economía social.

El plazo de inscripción finaliza el 13 julio. Los interesados pueden consultar más información del programa e inscribirse en la página web de la Fundación: www.fifede.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar