• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Bésame Mucho, la nueva apuesta del Grupo Monkey

Pescados, mariscos, arroces y la mejor carne Black Angus de Egatesa

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

Tras la reciente retirada de las cuarentenas por parte de diferentes países europeos emisores de turistas a Canarias, empiezan a llegar los primeros visitantes a las islas. El representante y copropietario del Grupo Monkey, Javier Cabrera, se ha mostrado optimista con la recuperación progresiva del turismo en el sur de Tenerife.

“Espero que se note hoy. He consultado la página de AENA y se espera recibir 40 vuelos”.

En esta línea, ha afirmado que este número queda lejos de los 200 que se recibían un viernes antes de la pandemia pero que en la actualidad lleguen los aviones al 50-60 % de capacidad “ya es un pequeño empujoncito”.

La mayoría de los establecimientos del Grupo Monkey permanecen cerrados desde el primer estado de alarma. Sin embargo, hay uno de los restaurantes del que sí se puede disfrutar: Bésame Mucho, un nuevo concepto con vistas al mar para degustar pescados, mariscos, y arroces tanto “secos y caldosos”.

Además, Cabrera ha explicado que cuando estaban diseñando la carta decidieron introducir proteína cárnica para los amantes de la carne o con algún tipo de alergia al pescado. Se decantaron por el Black Angus, que concentra el “sabor y es una carne muy tierna”.

En este sentido, ha confesado que desde el año 2005 que abrieron el Grupo Monkey eligieron a Egatesa como su principal proveedor de carne, una empresa familiar 100% canaria.

“Son amigos, estoy orgulloso de ellos y en los tiempo que corren nos tenemos que ayudar unos a otros”.

ctv-zbn-6f3e0382-5dc8-4588-9007-4f0129d65aa7

En otro orden de asuntos, ha recordado que Bésame Mucho está abierto de todos los días salvo los martes, y el local está ubicado en el mismo edificio del Monkey Beach en la playa de Troya.

Para finalizar, Javier Cabrera ha comunicado que aún no hay fecha fijada para la apertura del resto de locales porque “son el eslabón intermedio de la cadena” comenzando por el primer eslabón que son los aviones que tienen que llegar, el segundo los hoteles donde se alojan los turistas y en tercer lugar estaría la restauración, comercio, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar