• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

El Ayuntamiento de La Laguna invita a ver los fuegos del Cristo desde las azoteas

La ciudad recupera, aunque con limitaciones, los actos populares de las fiestas

Audio

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Laguna vive los días grandes en honor al Santísimo Cristo, unas celebraciones que vuelven a estar marcadas por la pandemia. Este año, sin embargo, el Ayuntamiento ha apostado por confeccionar un variado programa de actos que sirvan como punto de inicio a la vuelta de la normalidad.

Este 14 de septiembre, día festivo en el municipio, la ciudad vivirá uno de los platos fuertes de los actos con los tradicionales fuegos desde la montaña de San Roque. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha pedido en los micrófonos de COPE Canarias "responsabilidad" a vecinos y visitantes, instando a que la exhibición pirotécnica se siga desde las casas y se eviten aglomeraciones en la plaza del Cristo.

El concejal de Fiestas, Badel Albelo, ha destacado la seguridad que ofrece la plaza del Cristo de La Laguna como espacio cultural estable, lo que ha permitido al Ayuntamiento realizar en ese lugar los principales actos populares. "Es un recinto cerrado, con control de aforo, respetando las distancias de seguridad y que se convierte en un lugar perfectamente seguro", ha subrayado.

Albelo ha reconocido que durante los meses de verano estuvo "sobre la mesa la suspensión de cualquier acto" ante el avance de la quinta ola de la pandemia, pero que la evolución favorable de los indicadores epidemiológicos han permitido afrontar las celebraciones con tranquilidad. "Obviamente, no son las fiestas de siempre y lo sabemos, pero ojalá sirvan de punto de inflexión para recuperar pronto la normalidad", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar