• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Asier Antona: “El ministro Garzón es un pollaboba y un metepatas permanente”

El senador del Partido Popular critica duramente al ministro de Consumo y le acusa de "decir pollabobadas" y de estar en su puesto "solo para meter la pata"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Las polémicas declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón en el diario británico The Guardian, sobre la carne que exporta España y sobre las explotaciones ganaderas, siguen provocando reacciones, también desde Canarias.

Si la semana pasada era la presidenta de Asaga Canarias Ángela Delgado, la que en declaraciones a COPE Canarias exigía la dimisión inmediata del ministro de Consumo, “porque no representa a nadie”, hoy ha sido el senador popular por la Comunidad Autónoma de Canarias, el que ha afeado las manifestaciones de Alberto Garzón.

Antona, ha afirmado hoy en La Mañana de COPE Tenerife que el titular de Consumo es “un pollaboba, cuando manifiesta lo que manifiesta”, explicando que “esta es una palabra muy canaria y que entiende todo el mundo”. El senador palmero insistió en que “ya fue un pollaboba cuando manifestó lo que manifestó sobre el turismo, y es que es un metepatas permanente, cada vez que habla es para meter la pata”.

El senador popular argumentó que el ministro de Consumo, “nada ha hecho para arreglar el problema del precio de la luz, pero para atacar a sectores tan importantes como el turístico o el ganadero, ahí es el primero que se pone, para decir pollabobadas como la que ha dicho”.

Preguntado sobre las posibles consecuencias de tales manifestaciones, Asier Antona confesó que “lo que no sé es como sigue en el Consejo de Ministros y por qué Pedro Sánchez no lo cesa”, aunque posteriormente matizó que “bueno, sí lo sé, porque está en la cuota de Podemos y quien lo tiene que cesar es Yolanda Díaz, que por cierto ha salido a defenderlo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar