VOLCÁN LA PALMA
Así arrasa el magma un restaurante en Todoque
En un corto espacio de tiempo la lava engulle el edificio

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lava sigue su camino hacia el mar y no deja a su paso nada en pie. En este vídeo se aprecia la fuerza del magma que en cuestión de horas arrasa lo que encuentra a su paso y se ve como va desapareciendo bajo el manto de fuego y rocas, el restaurante Altamira en el barrio de Todoque.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene el nivel 2 de emergencia (semáforo rojo) con la actividad concentrada principalmente en cuatro bocas activas, la última de las cuales se abrió este martes a las 19.56 (hora local) con una emisión de coladas de lava similar a las anteriores.
En la última actualización de la situación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), el Gobierno canario señala que la erupción "continúa mostrando el mismo estilo eruptivo fisural, con mecanismo estromboliano, en una fisura en dirección norte-suroeste".
La nueva boca, explica, se encuentra "muy próxima a los demás activas". La velocidad aproximada media de avance del frente de la
colada de lava es de 200 m/h, "continuando su avance hacia el mar", con "espesores máximos de alrededor de 10-12 metros".

