• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABILDO

Arriaga cree que las medidas propuestas por Coalición Canaria son “meras ocurrencias y brindis al sol”

El vicepresidente del Cabildo ironiza sobre la idea de realizar cribados nocturnos en las carreteras

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El vicepresidente del Cabildo Enrique Arriaga, en declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife, ha calificado de “ocurrencias” o “brindis al sol”, algunas de las propuestas que Coalición Canaria ha llevado al pleno extraordinario de la primera institución insular. Arriaga, afirmó que “hay algunas de esas medidas que ya se están llevando a cabo y otras que son una serie de ocurrencias que tampoco son aplicables”, especificando que “hubo incluso otra ocurrencia de Coalición Canaria que era vacunar a los turistas cuando vinieran, y Tenerife no puede convertirse en un destino turístico de vacunación, no vacacional, sino vacunocional”

En ese sentido, el dirigente de Ciudadanos añadió además que “el cantineo de Coalición Canaria en los medios de comunicación de que la isla está parada y de que no se está haciendo nada es completamente falso”, argumentando que “el Cabildo está haciendo todo lo que tiene que ver con sus competencias, que no son muchas en materia de COVID, pero está colaborando con todas las administraciones públicas, poniendo sus instalaciones como el Santiago Martín o el Recinto Ferial a disposición de la vacunación masiva, que debe ser el gran objetivo ahora mismo.

Cuestionado sobre la medida que plantea Coalición de realizar controles y cribados en las principales vías insulares para restringir la movilidad nocturna, Arriaga ironizó afirmando que “habría que preguntar a la Guardia Civil que le parece esto. Tendrían que pasar de hacer controles de alcoholemia y drogas a controles de COVID. No creo que sea una medida seria y no creo que ahí esté el problema”.

En ese contexto, el vicepresidente concluyó que “lo que hay que hacer, es centrase en aumentar el ritmo de vacunación y conseguir que la gente acuda a vacunarse a todas las edades. Los datos están claros: el 89% de las personas que están UCI no están vacunadas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo