• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Alonso forma un gobierno provisional en el Cabildo a falta del pacto

Los consejeros que lo acompañaron en el mandato anterior repiten en sus principales áreas, además de asumir otras

Carlos Alonso, reelegido presidente del Cabildo de Tenerife

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha conformado este lunes el equipo de gobierno de la corporación a la espera de que a lo largo del mes de julio fructifiquen las negociaciones con PP y Ciudadanos (Cs) para cerrar un pacto de estabilidad para los próximos cuatro años.

En virtud a esta estructura, Efraín Medina ocupará la vicepresidencia primera y las áreas de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico y Tenerife 2030, mientras que Alberto Bernabé ostentará la segunda junto a Turismo, Internacionalización, Acción Exterior y Política Territorial.

Coromoto Yanes tendrá la vicepresidencia tercera y la gestión de Cooperación Municipal y Vivienda; Antollín Bueno, la de Aguas, Juana María Reyes, la de Acción Social, Gobierno Abierto y Atención Ciudadana; y Blanca Pérez, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Seguridad, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, Verónica Messeguer dirigirá las áreas de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico; José Manuel Pitti, Museos y Félix Fariña, Sociedad de la Información y TIC.

Alonso también ha nombrado seis directores insulares: Juan Carlos Pérez Frías (Hacienda); Miguel Becerra (Fomento y Movilidad); José Luis Rivero (Cultura, Educación y Unidades Artísticas); María Dolores Alonso (Recursos Humanos y Defensa Jurídica); Jesús Martín de Bernardo Rodríguez (Oficina Económica y MEDI) y Juana de La Rosa (Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar