COPE

Política

Casimiro Curbelo y Pablo Casado: un almuerzo distendido en La Gomera

El líder del PP aprovechó su visita a la isla para verse con el presidente del Cabildo

Audio

Daniel PineloSan Sebastián de La Gomera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

"Si me avisan, les saludaré". Así se refería la semana pasada Casimiro Curbelo respecto a la visita de Pablo Casado a La Gomera para reunirse con las patronales turísticas de toca Canarias, una cita que levantó todas las sospechas por la isla elegida y porque el líder nacional del Partido Popular acudía acompañado de su número dos, Teodoro García Egea, el encargado de negociar en 2019 un gobierno de centroderecha en el archipiélago con la Agrupación Socialista Gomera (ASG)

En esa entrevista concedida a COPE Canarias un día antes de la visita de Casado, el presidente gomero llegó a mostrar su enfado por acusársele de buscar un cambio de siglas en el Ejecutivo regional. "No voy a hablar más del asunto", advirtió. Justo una semana después, Curbelo ha vuelto a quitarle hierro a la presencia del presidente del PP.

Preguntado por Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, el líder de ASG ha explicado que finalmente se reunió con Pablo Casado y García Egea. "Me invitaron a un almuerzo junto al alcalde de San Sebastián de La Gomera y fue una conversación distendida, con naturalidad", ha señalado en COPE, para negar que hubiesen hablado de un cambio de fuerzas en el Gobierno de Canarias. Según Curbelo, dialogaron sobre la situación política nacional, la necesidad de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y la crisis sanitaria y económica.

El presidente del Cabildo de La Gomera ha recordado que no es la primera vez que un líder nacional de un partido político visita la isla y se reúne con él. "Felipe González vino cuando era candidato, también Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero... Siempre suelen tener un gesto con los responsables de las instituciones del lugar al que van", ha precisado. Por eso, el almuerzo con Pablo Casado "hay que llevarlo a su ámbito, aunque luego se le quiera dar otra dimensión".

En ese sentido, ha quitado importancia a las declaraciones de la presidente del PP de Canarias, Australia Navarro, asegurando que Casimiro Curbelo sería un buen presidente del Gobierno. "Entiendo que Australia quería transmitir un mensaje de afecto político y se lo agradezco, pero ahora estamos en otra cosa". En su opinión, "estaría bien que hubiera un presidente de una isla no capitalina, pero a partir de 2023, para que nadie diga que quiero acortar la legislatura", ha remarcado.

Curbelo ha aprovechado para elogiar a su socio en el Gobierno. "Ángel Víctor Torres es un buen presidente; le fallarán otros, pero él no falla. Es noble y trabajador, algo que hace falta", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Presentación borrador de los Presupuestos

Presentación borrador de los Presupuestos

Ver