• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Alarma en Tenerife por el fin del toque de queda

Los ciudadanos temen que la curva de contagios se dispare en la isla a partir del 9 de mayo

Audio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

En COPE hemos querido conocer la opinión de los tinerfeños sobre la finalización el estado de alarma el próximo 9 de mayo. La cautela se convierte en el principal argumento de nuestros encuestados, ya que consideran que la población no está preparada para que se supriman estas restricciones.

Cabe recordar que el estado de alarma garantiza la ejecución tanto del toque de queda como de otra medida que ha sido importante para el control de la pandemia: los confinamientos perimetrales.

Ambas limitaciones quedarían ahora imposibilitadas ante la vuelta a la normalidad jurídica por el fin del estado de excepción. Todas aquellas que influyan en la reducción de derechos fundamentales caerían ahora en un limbo jurídico.

En cualquier caso, la restricción del derecho de libertad de reunión y libre circulación sería el principal afectado por el fin de la excepcionalidad que otorga hasta el 9 de mayo el estado de alarma.

Mientras tanto, los expertos confían en que la vacunación siga a buen ritmo, principalmente en los grupos de riesgo, para asegurar que los datos de la pandemia no conviertan el nuevo escenario en un tsunami de contagios e ingresos hospitalarios que desestabilice la situación sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar