• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Acto vandálico en un cementerio de Tenerife

La alcaldesa de Tacoronte descarta que lo ocurrido en el camposanto municipal de madrugada tenga que ver con ritos de santería

Audio

Locutor en COPE Tenerife

Tacoronte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2024

Un acto vandálico, una gamberrada. En esa dirección caminan las investigaciones de la Policía Local, y la Guardia Civil, tras lo ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en el cementerio municipal de Tacoronte, en el norte de la isla de Tenerife. Según ha confirmado la alcaldesa Sandra Izquierdo hoy en Herrera en COPE Tenerife, hasta 4 tapas de algunas lápidas en panteones familiares aparecían desplazadas de su lugar junto con algunos corrimientos de tierra, cuando ayer domingo se procedió a la apertura del camposanto.

Unos hechos que la edil tacorontera calificó de “lamentables”, y que nada más ser descubiertos, propiciaron la apertura de una investigación que sigue en curso para aclarar definitivamente lo que ha sucedido. Izquierdo relató que “fue el domingo por la mañana, al abrir las instalaciones, cuando los empleados descubrieron lo que había ocurrido”, y a partir de ahí, “yo estuve caminando por el cementerio para comprobar cuál era la situación”.

Se descartan otro tipo de ritos o prácticas de santería

Ante tal escenario, “se abrieron diligencias por parte de la Policía Local, con una primera inspección ocular”, tras la que, con toda la prudencia del mundo, se estima que es “simplemente un acto vandálico”. La alcaldesa, reiterando el mensaje de prudencia, descartó que se tratara de otro tipo de prácticas como la santería, y se reafirmó en que “creemos que es un acto de vandalismo”, añadiendo que en cualquier caso, “estamos a expensas del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sin que, por el momento, podamos decir que haya otro tipo de prácticas”

El cementerio ha reabierto sus puertas este lunes, en la víspera, además de un día señalado como el Día del Padre. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha procedido en la mañana de hoy a llamar a las familias afectadas, con el objetivo de exponerles la situación, y explicarles las soluciones adoptadas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar