• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Volcán La Palma

"Tenemos que buscar siempre la manera de crear esperanza"

El párroco y los fieles de Los Llanos oran ante la Virgen de las Angustias por la finalización de la erupción de La Palma

Audio

Daniel PineloLos Llanos de Aridane

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Los fieles de Los Llanos de Aridane se unieron este martes a la rogativa convocada por el obispo nivariense en la isla de La Palma para pedir a la Virgen por el final de la erupción de Cumbre Vieja. Cerca del límite con Tijarafe y Tazacorte, el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias acogió una misa y una posterior procesión por la plaza con la imagen de la alcaldesa honoraria de Los Llanos.

"Tenemos que buscar siempre la manera de crear esperanza, aunque todos los días sean malos, porque no parece que el volcán quiera remitir", ha señalado en COPE Tenerife el párroco de Nuestra Señora de los Remedios, Fernando Lorenzo, destacando que su feligresía ha seguido la petición del obispo reuniéndose "con esa esperanza en un lugar muy querido por todos los vecinos de la isla y del Valle de Aridane".

ctv-2yt-247310307 4485392374875843 7765024902222765796 n

"Mi parroquia no está afectada directamente por la erupción, pero sí muchos feligreses han perdido trozos de terrenos. Es algo que impacta, porque ves el drama de personas que conoces de otros barrios y es un desconcierto enorme", ha añadido.

Fernando Lorenzo ha querido lanzar un mensaje de esperanza frente al desasosiego de ver que "la lava se va acercando a La Laguna y que sus vecinos se van a quedar sin casas". "Nuestro ánimo debe ser esperar que termine el volcán para empezar a reconstruir", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar