• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Volcán La Palma

El nuncio apostólico en España visita La Palma

Bernardito Auza se reunirá con los sacerdotes y autoridades para conocer la situación de la isla tras la erupción del volcán

Benardito Auza nuncio

Nivariense DigitalSanta Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, visitará este martes 10 de mayo la isla de La Palma como muestra de cercanía a los afectados por la erupción del volcán.

Monseñor Cleopas también participará el miércoles 11 de mayo, junto a los sacerdotes de la Diócesis Nivariense, en la celebración del patrón del clero español, San Juan de Ávila, que este año tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

El nuncio, acompañado del obispo nivariense, Bernardo Álvarez, desarrollará en La Palma una intensa jornada que comenzará a las 9:30 horas con la visita al presidente del Cabildo Insular, Mariano Hernández Zapata, en la Casa Salazar.

Posteriormente, se desplazará al Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y, en torno a las 11:00 horas, mantendrá un encuentro con los sacerdotes de la isla la parroquia de Tajuya. Una hora más tarde, realizará lo propio con los alcaldes de los tres municipios más afectados por el volcán: El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Finalizados estos dos encuentros, partirá hacia Los Llanos de Aridane. Monseñor Bernardito Auza presidirá la eucaristía en la iglesia de Los Remedios, uniéndose así al Jubileo que esta comunidad está celebrando con motivo de los 500 años de la erección de la parroquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE