• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El nivel 2 vuelve a reducir el aforo de las iglesias en Tenerife

El límite del 75 % solo ha estado vigente durante diez días

Misa iglesia coronavirus basílica Candelaria Tenerife

Ayuntamiento de Candelaria

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Gobierno de Canarias ha elevado a Tenerife al nivel de alerta sanitaria por un aumento "no alarmente pero sí constante" de los casos de coronavirus en la isla, según ha anunciado este domingo el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Así, desde este lunes 22 de febrero, las celebraciones religiosas volverán a tener que celebrarse a la mitad del aforo de cada templo. Esta restricción estuvo vigente menos de un mes, entre el 18 de enero y el 11 de febrero. Ya el día 12, el Gobierno bajó a Tenerife a nivel 1, permitiendo que las misas pudiesen tener hasta un 75 % de aforo permitido.

Sin embargo, la evolución epidemiológica dela isla ha hecho que esa flexibilidad apenas haya durado diez días. Desde este 22 de febrero, los templos estarán otra vez al 50 % de su aforo.

También se ve reducido el número máximo de personas que pueden formar la comitiva de un entierro, pasando de 50 a 20. No cambian los velatorios, donde se seguirán permitiendo hasta 20 personas al aire libre y diez en el interior, al igual que en la cremación, que solo podrán ser cinco.

Sin embargo, el resto de islas de la Diócesis Nivariense sí tendrán celebraciones con el 75 % de su aforo. De hecho, La Palma y La Gomera llevan semanas en nivel 1, a las que se añade desde este lunes El Hierro, al salir del nivel 2 y ver flexibilizadas sus medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar