• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

Comienza la III Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. del Socorro

La imagen de la Virgen recorrerá diferentes zonas del municipio de Güímar, como ya hizo en 2013 y 2018

Audio

Redactor en COPE Tenerife

Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Güímar comienza este 8 de noviembre la III Peregrinación Lustral de Nuestra Señora del Socorro. Como ya sucediera en 2013 y 2018, la imagen de la Virgen recorrerá durante los próximos días diferentes zonas del municipio, tras haber celebrado sus fiestas el pasado mes de septiembre.

Bajo el lema "Por los caminos de María", la peregrinación comenzará con la bajada hasta El Socorro, muy similar a la ruta que cada año se realiza el 7 de septiembre. Durante el trayecto, la comitiva hará una parada en el monasterio del Instituto del Verbo Encarnado, que está bajo el título de Nuestra Señora del Socorro.

El viernes 10, la Virgen subirá hasta el sitio histórico de Chinguaro, donde los guanches custodiaron antes de la conquista a la primitiva imagen de Nuestra Señora de Candelaria, antes de su trasladado a la Villa mariana. Allí tendrá lugar un acto sacramental recordando la importancia de ese lugar de culto.

Un día después, el sábado, será el momento de la acogida de la patrona en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el casco de Güímar. Previamente, la Virgen hará una parada en el cementerio municipal, donde se celebrará la misa.

La III Peregrinación Lustral finalizará el domingo 12 de noviembre con el retorno solemne a la parroquia de San Pedro Apóstol. En la plaza, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos de la peregrinación.

Bajada Lustral del Socorro


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar