• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

El C.D. Tenerife rescinde su vinculación contractual con Mauro Dos Santos

El central argentino se desvincula del club finalizado su periodo de cesión en Japón

Mauro

C.D. TENERIFE

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Mauro Dos Santos y el C.D. Tenerife separan sus caminos. El central argentino y el club blanquiazul han llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación contractual, tras el periodo de cesión en el Albirez Nigata de Japón. Era un hecho que en la dirección deportiva del club no se veía a Dos Santos vistiendo de nuevo la camiseta del C.D. Tenerife y al final ha llegado la mejor solución para ambas partes.

El argentino, que llegaba en el mercado invernal de hace dos temporadas a la isla procedente del Leganés, nunca llegó a cuajar en el Tenerife, y en ningún momento respondió a la expectativas creadas en torno a su rendimiento.

La decisión va además, en el contexto explicado por el presidente Miguel Concepción tras la Junta General de Accionistas. El máximo mandatario blanquiazul dejó claro que, tras la decisión de La Liga de recortar margen salarial por la falta de ingresos en el capítulo de entradas, la prioridad serían las salidas de la plantilla. Por tanto para poder afrontar alguna incorporación es vital, aliviar el número de efectivos en el plantel.

Este ha sido el escueto comunicado, con el que el C.D. Tenerife ha anunciado la noticia en la mañana de hoy:

Mauro Javier dos Santos (7/7/1989, Santo Tomé, Corrientes) y el CD Tenerife han alcanzado un acuerdo para que el defensa argentino se desvincule de la entidad blanquiazul este jueves, día 31 de diciembre de 2020. El zaguero argentino mantenía un vínculo contractual con el club tinerfeñista que se prolongaba hasta el próximo día 30 de junio de 2021.

En el transcurso de su etapa en el CD Tenerife, Mauro dos Santos disputó nueve partidos oficiales (ocho de LaLiga SmartBank y uno de la Copa SM el Rey), ocho de ellos como titular. Su última presencia como tinerfeñista fue el día 17 de diciembre de 2019, en el emparejamiento copero 19/20 ante el CD Mensajero (0-3). Posteriormente militó, en calidad de cedido, en el Albirex Niigata japonés.

El CD Tenerife agradece a Mauro dos Santos la predisposición mostrada siempre para alcanzar el referido acuerdo, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales en su nueva etapa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar