COPE

C.D. TENERIFE

El C.D. Tenerife da por fin con la tecla y se lleva los tres puntos de Albacete

Los blanquiazules vencen por 0-2 con goles de Shashoua y Fran Sol

tete

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Por fin. El C.D. Tenerife supo quitarse de encima la ansiedad de haber anotado solo 8 goles en las primeras 14 jornadas, y se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte al vencer al Albacete por cero a dos. Ramis ha dotado al equipo de un estilo reconocible, un equipo que quiere presionar la salida de la pelota del contrario y que quiere ser importante cuando tiene el balón, y sorprende que en tan poco tiempo, los jugadores hayan adquirido los automatismos necesarios para ello. Dicho lo cual, en la primera parte el Tenerife demostró las carencias que mantiene en materia ofensiva, con una primera media hora en la que los blanquiazules volvieron a tener la posesión, pero en la que no encontraron la portería contraria.

Al descanso el guión del encuentro resultaba muy parecido al del partido frente al Almería del pasado jueves, pero lo cierto es que en la segunda cambió el escenario con los cambios de Ramis: entraron en cancha Suso, Shashoua y Fran Sol, que tuvieron un papel definitivo en los goles y en la suerte del encuentro.

A pesar de que en los primeros 15 minutos de la reanudación los manchegos parecían tener más el balón, el Tenerife estiró líneas y empezó a llegar con peligro a la portería del Albacete. Shashoua empezaba a inquietar y fruto de ese dominio llegaba el gol del jugador británico en el minuto 67. A la salida de un córner, el interior blanquiazul remató perfectamente batiendo al guardameta Tomeu Nadal. El Tenerife rompía el maleficio de las últimas jornadas, y por fin marcaba, lo que permitió ver los mejores minutos de los blanquiazules en el partido. Fruto de ese dominio llegó el segundo gol en el minuto 83, con un veloz contraataque que encabezó Suso, y que culminó con mucho acierto y demostrando su calidad Fran Sol.

¡ESCUCHA LOS GOLES EN TIEMPO DE JUEGO EN TENERIFE!

Audio

Todavía pudo llegar un tercer gol, en una nueva contra que finalizó el capitán Suso Santana, pero que fue anulado por el colegiado, sin que éste consultara el VAR ante la protestas del técnico tinerfeñista Luis Miguel Ramis.

Precisamente el entrenador blanquiazul manifestó al final del partido que “hemos mostrado buena cara desde el inicio y los cambios están pata aportar. Veníamos de acumular minutos el jueves y en la última media hora era importante tener jugadores frescos. Partido muy completo de principio a fin de todo el equipo”.

Sobre la no alineación como titular de Fran Sol, Ramis afirmó que “todos estábamos cansados después del jueves y hoy he decidido que Manu Apeh estaba trabajando bien, con buena predisposición y el partido invitaba a que él trabajara en esos espacios, y de inicio pensé que Manu podría estirar al equipo mejor que Fran, y veía que Fran nos podría ayudar en la segunda parte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE