• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRAVESIA A NADO

Santa Cruz arrancará el Año Nuevo con la popular travesía a nado “San Salitre”

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián presentaron este jueves una novedosa prueba de carácter popular que se celebrará en la dársena de Los Llanos.

ctv-hay-sansalitre

Redacción Deportes COPE TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermuúdez, junto a la concejala Alicia Cebrián presentaron este jueves en el Consistorio capitalino la primera edición de una novedosa travesía a nado de carácter popular que tendrá lugar el 1 de enero de 2022, bajo la denominación de “San Salitre”, organizada por el servicio de Deportes con la colaboración de la empresa Gesport Canarias SLU y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,

“San Salitre”, que se celebrará el día de Año Nuevo a las 11.30 horas, se va a desarrollar en el Muelle Sur de Santa Cruz, en las inmediaciones del aparcamiento del puerto deportivo frente a la plaza de España, concretamente en la dársena de Los Llanos-Muelle de Rivera 2. Para la que hay prevista dos distancias: 1.000 y 2.000 metros.

Esta primera edición contará con una participación máxima de 300 inscritos, 150 en cada una de las distancias, y en el que podrán participar desde los 14 años, sin la obligatoriedad de ser federados. La inscripción se abrió el pasado lunes 29 de noviembre a las 20:00 horas hasta el 28 de diciembre a las 20:00 horas. Se realizará online a través de la plataforma de inscripciones disponible en www.gesportcanarias.com rellenando todos los campos del formulario y realizando el pago de 15 euros por inscripción mediante pago por TPV. Cada participante podrá inscribirse en una de las dos distancias propuestas: 2.000 o 1.000 metros.

El alcalde del consistorio capitalino inició la comparecencia diciendo que “esta es la primera edición de algo que queremos que en el futuro sea un símbolo del día de Año Nuevo de nuestra ciudad, y sin duda se quiere demostrar la vocación que la ciudad tiene de recuperación del contacto con el mar, que es uno de los primeros objetivos que tiene esta prueba”.

Bermúdez indicó que “es un evento que nace con vocación de éxito, por la participación de la gente, por empezar el año nadando, que ya lo hace mucha gente, pero esta vez se va hacer de manera organizada” y aseguró que “San Salitre se puede convertir en una prueba tradicional en nuestra ciudad, y con esa intención se hace desde el área de Deportes que dirige Alicia Cebrián”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar