fichaje
Nacho Gil, 11º fichaje del CD Tenerife 25-26: "No es de grandes números, pero sí es un jugador diferente, de esos que levanta la grada y es un dolor de cabeza para los defensas"
El mediapunta o extremo valenciano, de 29 años, llega procedente del Volos griego, tras jugar en equipos como Cartagena, Ponferradina, Las Palmas y en Estados Unidos; y firma hasta 2027.

Nacho Gil, centrocampista ofensivo que llega al Tenerife tras jugar en Cartagena y en la MLS, entre otros.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Este miércoles el Club Deportivo Tenerife hacía oficial su decimoprimer fichaje para esta temporada 2025-2026 en Primera RFEF. Se trata del mediapunta o extremo Nacho Gil, que llega procedente del Volos de la primera división griega y firma por dos temporadas, hasta 2027.
Antes de marcharse de España para jugar en el New England Revolution de la MLS norteamericana y en Grecia, el futbolista valenciano jugó dos temporadas en Cartagena. Y el periodista experto en el 'efesé', Salva Castiñeyras, nos lo analiza: "dejó buen recuerdo en Cartagena y conectó con la afición desde el primer momento. No fue de grandes números, pero sí era de esos jugadores que levantaba la grada cada vez que tocaba el balón". Según sus características, destaca por "su técnica, desborde y regate marca de la casa, con tren inferior bajo y cambio de ritmo corto, que lo hace un dolor de cabeza para los defensas. Rompe líneas con el balón pegadito al pie. Jugaba sobre todo por la banda izquierda, aunque puede actuar por la derecha y por su visión y pausa, como mediapunta". Y finaliza diciendo que "no es un goleador, pero aquí se le recuerda como un jugador elegante, diferente, que no necesita marcar para gustar. Si le respetan las lesiones y recupera la continuidad, puede darle al Tenerife un perfil distinto y muy desequilibrante".
Nacho Gil se crio en la cantera del Valencia, siendo una de sus grandes promesas en la cantera y llegando a jugar con el primer equipo ché 12 partidos entre 2017 y 2018. Ante la falta de oportunidades por el gran nivel del conjunto entrenador por Marcelino, se marchó cedido al eterno rival del Tenerife, la UD Las Palmas, que también militaba en Primera división. Luego jugó cuatro temporadas en LaLiga HyperMotion, con Elche, Ponferradina y Cartagena (101 partidos y 4 goles en la categoría). En 2022 dio el salto al extranjero, para fichar por el New England Revolution de la MLS estadounidense, junto a su hermano Carles Gil (ex Aston Villa y Deportivo). Estos últimos seis meses militó en el Volos griego (17 partidos, 2 goles y una asistencia).