• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife no renuncia a una Supercopa con público

Aniano Cabrera asegura que "se agotarán los plazos" para ver si la pandemia permite el acceso de aficionados al Santiago Martín

Aniano

Aniano Cabrera, gerente del Iberostar Tenerife.

Juan José Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Aniano Cabrera, gerente y máximo responsable deportivo del Iberostar Tenerife, no descarta que haya público en la Supercopa Endesa. “Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero vamos a agotar los plazos para que pueda entrar la afición en el Santiago Martín”, ha dicho en Deportes Cope Tenerife.

La competición, que se disputará los días 12 y 13 de septiembre, reunirá a los mejores equipos del país (Real Madrid, FC Barcelona y el campeón Baskonia) junto a los aurinegros. “Semanas atrás era más optimista, pero no hay que tirar la toalla”, añadió.

El Iberostar Tenerife avanza en su trabajo de pretemporada y lo hace ya sin positivos. “Los protocolos de seguridad por el Covid-19 son estrictos y la situación genera contratiempos en la pretemporada, pero tenemos dos objetivos importantes en septiembre y ya pensamos en ellos”, dijo Cabrera.

Después de la Supercopa y la Champions, llegará la Liga Endesa. Los clubes esperan aún el protocolo de la competición, en el que se repetirán esquemas ya vividos en Valencia tratando de “vivir en una burbuja, solo en el entorno del equipo y el familiar, con viajes cortos y test prepartido”.

Además, la ACB se blindará ante los parones. “Si se para en la jornada 7 durante un mes, se retomará en la 12, no en la 8”, contó el gerente canarista quien recordó la dificultad añadida de que “doce equipos compitan en Europa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar