• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IBEROSTAR TENERIFE

El Iberostar Tenerife iguala su mejor comienzo histórico en la Liga Endesa

Los aurinegros se mantienen colíderes junto al Real Madrid con cuatro victorias en cuatro encuentros

Iberostar

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

Finalizada la cuarta jornada de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife se mantiene como colíder de la competición junto al Real Madrid, con 4 victorias en 4 partidos. Los de Vidorreta, son junto a los madridistas y al Barça, los únicos equipos invictos de la liga, aunque los blaugranas, con un partido menos disputado.

Este registro supone igualar el mejor comienzo histórico de los aurinegros en la Liga ACB, ya que en 17 apariciones en la máxima categoría del baloncesto español, en tan solo una ocasión más se ha logrado este objetivo, en la temporada 16/17 y también con Txus Vidorreta en el banquillo lagunero.

A pesar de su derrota en la Súper Copa frente al Real Madrid, el equipo aurinegro supo sobreponerse para completar un magnífico inicio liguero, gananado en las cuatro primeras jornadas, a Casademont Zaragoza (91-86), RETAbet Bilbao Basket (70-81), UCAM Murcia (82-84) y Urbas Fuenlabrada (91-87).

La más reciente, la obtenida este sábado frente al equipo de Paco García en un emocionante encuentro que se decidió en el último cuarto.

CLASIFICACION

Este excelente inicio de la competición, también ha tenido su reflejo en el plano individual, ya que varios jugadores del equipo destacan en las clasificaciones estadísticas. Gio Shermadini es mejor jugador de la liga en valoración, con una media de 23,5 créditos hasta el momento. Si echamos un vistazo a la clasificación de anotadores, el propio Shermadini es el cuarto de toda la competición con una media de 17.8 puntos por encuentro, mientras que Fitipaldo es séptimo con 17. En el apartado de asistencias Marcelinho Huertas es el octavo mejor pasador con 5.5 por partido.

Los mas inmediato ahora para el Iberostar Tenerife es el partido del próximo sábado frente al Joventut de Badalona, que se disputará de nuevo en el Pabellón Santiago Martín de La laguna, a partir de las 19.45.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar