entrevista
Guadalupe Murillo: "Yo llegué al club porque buscaban una mujer, algo diferente, fui cuota, y ahora soy la presidenta"
La presidenta del Pontevedra C. F., rival este domingo del Club Deportivo Tenerife en la 3ª jornada liguera de Primera RFEF, habló en Deportes Cope Tenerife

La presidenta del Pontevedra, Guadalupe Murillo, en el estadio de Pasarón.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Directora general de Pescamar, diputada del Parlamento gallego, secretaria del Consejo de Administración del CB Obradoiro y presidenta del Pontevedra Club de Fútbol desde 2014. Ella es Guadalupe Murillo, la máxima mandataria del club gallego, que visita este domingo el Club Deportivo Tenerife en la tercera jornada liguera.
Una presidenta, por tanto, polifacética: "soy consejera y secretaria del Consejo de Administración del CB Obradoiro, el presidente me llamó y no sé decir que no. Y también fui vicepresidenta del Teucro de balonmano. Me dedico a la gestión deportiva, me gusta y lo doy todo para aportar. Tengo que planificar el tiempo porque además, soy la directora general de Pescamar, que curiosamente somos uno de los patrocinadores del Tenerife, porque tenemos mucha presencia en Canarias".
'Lupe' Murillo llegó a la presidencia del Pontevedra en 2014: "llevo 11 años el cargo, soy el presidente con más años en la entidad, es complicado llegar a este club y es complicado irse. Soy muy cabezota, cogí el equipo en Tercera división y con dos millones de euros de deuda y poco a poco hemos ido salvando esa deuda y ascendiendo. Yo llegué al club porque buscaban una mujer, algo diferente, fui cuota, y ahora soy la protagonista en la Junta directiva".
En cuanto a la situación actual del equipo: "somos un club humilde, histórico porque somos el tercer equipo de Galicia, pero haciendo las cosas desde la humildad. Tenemos enfrente a grandes buques. Y somos 3.600 abonados, que no está nada mal para una ciudad de 83 mil habitantes y con el Celta de Vigo tan cerca". Y del Tenerife opina que "siempre que ha venido la gente de Tenerife hemos tenido una buena relación con ellos. Es un equipo que está llamado a ser campeón de Liga, nos enfrentaremos a un gran club, a grandes jugadores, será complicado pero vamos a competir".